Los niños contaron

Los niños estaban esperándome en la biblioteca. Eran casi cuarenta. Ellos creían que iba a entrar con orejas de plástico y nariz roja. Cuando los vi tan callados, estuve a punto de salir por la puerta. ¿Dónde me he metido?, me dije. Pero allí, en el centro de las miradas, comenzó la amistad entre mi imaginación y la de ellos. Conté dos cuentos y, unidos por un hilo azul que representaba sus sueños, trazaron su propio cuento. Creyeron en lo estaban haciendo y crearon. Se subieron en un avión, abrieron ventanas transparentes, acariciaron sirenas de ojos brillantes, y aplaudieron un final inesperado. El resultado nos sorprendió a todos. Sin darnos cuenta, la hora había pasado.
Terminé leyendo un relato de Belkys, mi compañera, que no puedo ir, y que me lo dio para compartirlo. Cuando me iba, un niño me abrazó muy fuerte, y me dijo: “Gracias a usted voy a escribir un cuento”. Otro me gritó que volviera pronto. Gracias a ellos. Los niños son los mejores creadores de ideas. Me guardo una nueva enseñanza. Una historia verdadera y sincera. Ha vuelto a aparecer mi niña y me acompañará durante unos días.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ojalá la influencia de los niños vaya cambiando algo de nosotros cada dia
La bailarina descalza ha dicho que…
Ellos nos enseñan. Gracias, Armando. Saludos.