Mujeres.

Mañana se celebrará el Día de la Mujer Trabajadora. La lucha por la igualdad y el reconocimiento de unos derechos. El esfuerzo de la mujer por escalar en el entramado de la sociedad. Las asociaciones, colectivos e instituciones realizan actos para festejar este día y una de ellas ha sido el Canarias 7. Durante esta semana ha recopilado fotos de todas aquellas que han pasado por la red y han dejado su retrato colgado. El objetivo es realizar un gran mural que publicarán en la edición impresa de mañana domingo.
Es curioso como el mural va crecido por minutos. Si entras a leer alguna noticia, el dedo va corriendo a para pinchar sobre el original cuadro y hacer un chequeo sobre los rostros que por allí aparecen. Encuentras a madres, hermanas, abuelas, maestras, abogadas….un sin fin de caras que llevan detrás una historia en femenino. Una vida de saltar obstáculos, de recorrer caminos dejando atrás ilusiones, de ser rechazada, de callar, de alegrías… de ser mujeres.
En el cuadro he dejado mi presencia junto a mis hermanas y mi madre. Mañana cuando se vean el periódico, me matará. No voy a decir dónde estamos, porque me liaría explicándolo. Les dejo con el entretenimiento de pinchar en varias, que igual el azar les conduce a mi foto.
Felicidades a todas las mujeres.

Comentarios