El paseo en carroza

Quería actualizar el blog, pero han pasado los días y no he escrito nada. El trabajo, las clases, los carnavales….han hecho que haya dejado este espacio un poco abandonado. Pero escribiré algunas letras, antes de que se llene de polvo y las cortinas huelan a rancio. No quiero que eso suceda.
La semana pasada acabaron los carnavales en el municipio. Y quién lo diría. Este año me disfracé. En una entrada anterior había dicho que no era amiga de los carnavales. Y sigo opinando lo mismo. Pero por unas horas me olvidé de mis prejuicios. Fueron los chicos de Asdownsur los que consiguieron convencerme para que me metiera en un disfraz y recorriera las calles del municipio con la carroza anunciadora del carnaval. La asociación fue invitada a participar en el acto e intentaba evadirme para no acudir. Que no quiero disfrazarme, que no me gusta, que no tengo disfraz….ninguna excusa tuvo peso sobre la propuesta que recibía de ellos. Y está claro, que para mí, la mirada de cada uno de estos chicos siempre gana. Y esta vez también ganó, porque lo pasé estupendamente. Disfruto con cada actividad que realizo con ellos y con este paseo carnavalero, aunque costó decidirme, también lo hice.
Ya alguien me dijo una vez que hay que tener mucha paciencia, y algo especial para trabajar con los discapacitados. Y diría que no tiene que ser así. Es acercarte a ellos sin sentirlos diferentes, hablarles de cerca, sin miedos. Descubrir, valorar sus cualidades. Darle la posibilidad que nos enseñen lo que nos quieren ofrecer y entregar. Y es que ellos siempre te dan más de lo que tú les puedes transmitir, y en este caso, me dijeron que por tampoco pasa nada por reír detrás de un antifaz y afrontar con otra cara las situaciones rutinarias y que pesan a diario.
Llevé la cámara fotos, la cual es mi compañera últimamente, pero las fotos que hice son secretos de la asociación y prefiero no colgarlas. Siempre respeto poner fotos ajenas porque no a todos les parece bien verse en sitios no elegidos. Ahora, a esperar a los próximos carnavales a ver lo que ocurre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La vida es una sucesión de elecciones. Lo ideal es que esas elecciones sean lo menos limitadas posibles por condicionantes externos. Lo importante despues de haber tomado una elección (equivocada o no) es hacerla y sentirla como nuestra. "yo elegí hacer esto o lo otro y por tanto voy a disfrutar de mi decisión". Me alegro de que tu disfrutaras de la tuya.
judith ha dicho que…
gracias a dios el colegio no me exigio disfrazarme. Es demasiado tiempo trabajando con los chiquitos, y muchos carnavales. Pero si me toca en el aniversario de mi municipio. Nos disfrazaremos de conejito de pascua