A por la mejor noticia


Fuiste noticia. Y seguirás siéndolo. Porque cada minuto, cada segundo y cada hora que has vivido, cuenta para ti. Estás lleno de historias, de risas y de momentos que te partieron en dos. Y esto no se acaba. Ya sabemos que después de un final siempre llega un principio. Finales que nos producen un desgarro emocional o principios que nos acarician el corazón. Hemos pasado por esta situación muchas veces. Y lo que no podemos permitir es que nuestros días se conviertan en una página en blanco, sin vivencias, sin anécdotas de las que hablar. Hay que decir que sí; que vamos a superar el bache que estamos pasando, que saldrá el sol cada día, que seguiremos amando intensamente. Porque todos somos perseguidores de ilusiones y deseos. Y hay que levantarse cada mañana para buscar argumentos, para seguir redactando, línea a línea, las páginas que necesitas para sentirte bien.
Suelo observar a las personas mayores. A las que nos llevan años de ventaja y que tienen un listado inmenso de finales y de principios a sus espaldas. De noticias vividas. Ellos son unos expertos en sostener la tristeza y la alegría con suficiente táctica para mantener el equilibrio en el camino. Mirarlos es una manera de aprender de la humildad y de la sencillez, dos valores que necesitamos para redactar correctamente las páginas de nuestra existencia. Sin miedo a los cómo, al cuándo, al dónde y a los por qué.
El 2020 está aquí al lado. Con una mirada esperanzadora tenemos que apostar por ser los protagonistas de las mejores noticias.

Comentarios