Grandes detalles

Hay cosas que se hacen por hacerse. Por rutina, por obligación, por tradición. El compromiso también nos conduce hacerlas. Lo palpamos a diario en cualquier esquina que nos movamos. Pero esa forma de actuar no es lo que quiero encontrarme. Lo que deseo ver son aquellos actos que salen de algún lugar escondido que nadie percibe desde el exterior. Que nacen de la elegancia y de la humildad. Sin querer ser reconocidos, sin desear un agradecimiento, sin buscar una medalla al mérito por la acción realizada.
Aquellas cosas que surgen de manera espontánea, sin cálculos ni cuentas y sin giros de cabeza para ver quién nos mira. Tan natural como una tímida semilla que llegará a dar su fruto. Unas veces más rápido y otras más lenta. Es esa semilla, esa flor, ese detalle desinteresado que quién lo encuentra se cree hechizado, propietario de un tesoro único, perfecto e imborrable para la memoria.
Ahora mismo me creo hechizada. Me han hecho un regalo envuelto con toda esa magia que me gusta. Un regalo que no tiene costuras y mucho menos dobleces.

Comentarios

Rebecca Rosenbaum ha dicho que…
HOLA BAILARINA

Es inevitable ese comportamiento que expresas al comienzo, pues estamos en una sociedad que nos ha moldeado de esa manera. Fuera de ese patrón eres considerado asocial.

Lo demás que mencionas es el carácter innato de cada ser humano, es lo que nos caracteriza como ser especial.

Y ese alguien especial fue premiado con un regalo que mencionas al final de tu escrito.
Maravilloso encontrar seres que te saben apreciar por lo que eres internamente. Son los amigos verdaderos.

Felicitaciones! tienes un amigo verdadero.

besitos^^
un fuerte abrazo^^
La bailarina descalza ha dicho que…
GRACIA REBECCA.
También lo creo. Es un verdadero amigo.
Me alegro que pases por mi blog. No pierdas las mañas.