Día de Canarias

El 30 de Mayo, este fin de semana, se celebrará el Día de Canarias. La fiesta de las tradiciones, de la cultura, de ese léxico que nos identifica y nos diferencia de otros lugares. Recuerdos de un pasado donde el trabajo aparcero era el día a día, de madrugar para preparar la cosecha.Pensar en unos valores del pasado que con la abundancia de estos momentos, son inusuales: honradez, humildad y sencillez, entre otros. Por esto, habrán fiestas desde la cumbre hasta la playa para festejar este gran día. Nuestro día.
No estoy invitada a ninguno de estos eventos, pero sin embargo, este año a diferencia de los anteriores, sé que estos días de fiestas que se asoman por la esquina serán diferentes. Que esta vez no tendré tiempo de aburrirme y correr por el pasillo de mi casa buscando algo que hacer. Un original y curioso fin de semana festivo. Lo aprovecharé a mi manera.
Tal vez la próxima entrada tendrá un resumen de las conclusiones que sacaré. ¡A disfrutar!

Comentarios

Edu Batata ha dicho que…
Hola bailarina.Ante tus ojos tienes al que quizá fuera el catalizador de esa posible sensacion de festividad en este fin de semana pasado.Solo quiero expresar, aprovechando tus palabras, que solo una fiesta es posible cuando 2 ilusiones y 2 ganas de pasarlo bien acuerdan pasarlo aun mejor,sobre todo cuando esas ganas y esas ilusiones van precedidas del misterio,del "a ver qué pasa", y sobre todo cuando tal bagage de sensaciones avanzan hacia esa fiesta por el sendero inconfundible y sin pérdida alguna de la amistad....y en esa fiesta particular comprobamos que esa senda ,inesperadamente, nos mostró una serie de bifurcaciones inexploradas y sorprendentes que,sin querer, acordamos mutuamente descubrir.Eso hizo que la fiesta de ese fin de semana fuera aun más NUESTRA fiesta.¿Volverá a repetirse?Como diria no recuerdo quien:"Ya se verá"