Libros

Uno de mis vicios es la lectura. Le dedico mucho tiempo. Quizás demasiado. Demasiado, porque el fin de semana que paso devorando un libro es porque me he quedado en casa sin salir. Pero aún así, me apasiona y le echo el tiempo que sea necesario.
A veces pierdo la cuenta de los libros que leo en un año. Están lo que una vez terminados, los guardo y luego no me acuerdo de que los tengo en la estantería. Eso ocurre con esos libros que no te dejan enganchada, ni cautivada por su historia. Que se quedan en uno más que te acompañó durante unos días. Pero los hay que te llegas hacer amigo de sus personajes. Que te transporta al lugar donde suceden los hechos. Esos son los buenos libros. Aunque supongo que serán buenos para gusto del lector.
Esta semana he estado de compras y he cogido dos nuevos ejemplares para engordarme con sus letras: “Mil soles espléndidos” y ” Un gran chico”. He empezado con el primero. El motivo ha sido que estas navidades me leí “Cometas en el cielo” , del mismo autor y fue de los libros que englobé dentro de los que te enganchan. Por ahora parece que este lleva el mismo camino que el anterior, y anhelo que llegue cada noche para avanzar en su lectura.
El segundo título lo elegí por una recomendación. Me lo describieron como muy bueno. Pero igual pasa eso de que lo es para un lector pero no para otro. Los libros son como los perfumes que mejor no regalarlos ni recomendarlos. Espero seguir leyendo por mucho tiempo y a ver si con tanta lectura logro más soltura y ligereza para escribir textos, que eso sí que me cuesta más.




Comentarios

Rebecca Rosenbaum ha dicho que…
^Lo leí bailarina1

Me quedé espeluznada!
La vida cruel de estas mujeres que viven en estos paises.
Tengo un pedazo descrito en mi pagina de punto hispano. Yo soy miembro de Punto Hispano!
Es muy cruel!.
Lo que es contradictorio de estas personas que huyen de sus países por cuestiones de la guerra, es que ellos huyen, pero sin embargo continúan con esas costumbres arraigadas .. por ejemplo la burka, viven ahora en paises con una democracia absoluta donde la libertad de expresión es primordial. Pero continúan en ese mundo .. No lo comprendo ni lo quisiera comprender, Bailarina bella.
Ojalá aceptes mi comentario.


un abrazo de amistad^^