Relato
Cuando era pequeña soñaba con ranas que se convertían en príncipes, con princesas que vivían en castillos, y con escaleras que me ayudarían a trepar hasta las nubes para coger un pedazo y guardarlo debajo de la almohada. Más tarde empecé a soñar con cantantes que me invitan a cenar, y con armarios repletos de vestidos que estaban en habitaciones que olían a carmín y perfume de rosas. Pensaba que los golpes no dolían ni dejaban cicatrices. Creía que cualquier esquina sería fácil de recorrer y que no me encontraría obstáculos ni piedras que me dañaran.
Ahora sé que las ranas son ranas. Los príncipes viven en los cuentos, pero si lo intentas, podrás ver una corona real en cualquiera que pasa a tu lado vestido con andrajos. Que las nubes están en su sitio y que no quieren ser movidas ni desplazadas . Los golpes también duelen y dejan cicatrices, y a veces, es bueno llevar esas marcas en la piel. Que no es necesario ir tan rápido porque con las prisas perdemos el andén en el que tenemos que bajar o subir.
Ahora sólo quiero aprender a valorar las pequeñas cosas. El café de la mañana o el saludo de una amiga que ya creía perdida. El puchero de mi madre o la misa del domingo. Estar contenta porque hoy no me duele la cabeza ni tampoco la espalda. Y lo más simple, tener tiempo para sentarme a escribir este relato.
Comentarios
A mi lo que me importa y me basta es que quiera estar conmigo,que seamos amigos,porque te confieso que segundos antes de que aquella tarde se abalanzara sobre mi piel viscosa para besarme,yo taqmbien ,por primera vez en mi anfibia vida,trascendí mis sentimientos y mi esencia más allá de mi naturaleza de ser una simple rana y animal,y quise estar con un ser humano como ella.Efin,alguien dijo alguna vez:"Esperamos lo que deseamos pero soportemos -yo prefiero "aceptemos"- lo que acontezca.Al final la vida se bas aen vivirla y no en despistarnos ijmaginandop una "nueva",en paralelo,porque mientras fantaseas sobre lo mejor para tí,aquello que no tienes,puede pasar de largo lo que tal vez necesitas tener verdaderamente, y que tus fantasíasy tus prejuicios te han impedido ver.Y bueno bailarina,esta ha sido mi experiencia y mi reflexion.Espero que te haya ayudado para algo mis palabras.Me voy a ir ahora rumbo a mi lujoso pantano porque desde allí llamaré a esta amiga humana mía con mi gutural voz,plagada de "CROACS!".
A veces me pregunto si se podría dar una relacion amorosa entre una rana y un ser humano.Tal y como estamos podría ser,no lo sé...pero bueno,no voy a imaginar cosas que no sé si sucederan o que tal vez no ocurran nunca.Como diría una ranita conocida mía de una ciénaga cercana:"Ya se verá".
Te mando una saludo
¡Croac,croaaaac!