Relato

Cuando era pequeña soñaba con ranas que se convertían en príncipes, con princesas que vivían en castillos, y con escaleras que me ayudarían a trepar hasta las nubes para coger un pedazo y guardarlo debajo de la almohada. Más tarde empecé a soñar con cantantes que me invitan a cenar, y con armarios repletos de vestidos que estaban en habitaciones que olían a carmín y perfume de rosas. Pensaba que los golpes no dolían ni dejaban cicatrices. Creía que cualquier esquina sería fácil de recorrer y que no me encontraría obstáculos ni piedras que me dañaran.


Ahora sé que las ranas son ranas. Los príncipes viven en los cuentos, pero si lo intentas, podrás ver una corona real en cualquiera que pasa a tu lado vestido con andrajos. Que las nubes están en su sitio y que no quieren ser movidas ni desplazadas . Los golpes también duelen y dejan cicatrices, y a veces, es bueno llevar esas marcas en la piel. Que no es necesario ir tan rápido porque con las prisas perdemos el andén en el que tenemos que bajar o subir.


Ahora sólo quiero aprender a valorar las pequeñas cosas. El café de la mañana o el saludo de una amiga que ya creía perdida. El puchero de mi madre o la misa del domingo. Estar contenta porque hoy no me duele la cabeza ni tampoco la espalda. Y lo más simple, tener tiempo para sentarme a escribir este relato.

Comentarios

Una rana comun ha dicho que…
Hola bailarina.Acabo de leer tu entrada y me alegra que con el paso del tiempo hayas caido en la cuenta de que las expectativas creadas en torno a cualquier arista de la vida o cualquier aspecto o movimiento de ésta que nos hace movernos y ver las cosas de una determinada forma,son solo ilusiones que nosotros mismos creamos para compensar tal vez carencias o vacios que ,a veces,esa vida nos "obsequia".Ella es asi de caprichosa.Casi nunca nos da una imagen real de lo que nosotros esperamos o deseamos,tanto para aquello que creemos que será maravilloso, como para lo que creemos que será negativo.Sin embargo, ese vaiven tornadizo de la que hace gala la vida en general para con todo el mundo,en ocasiones te sorprende para bien,y de repente te encuentras que esa vida tuya te "dirige" hacia un vértice o ángulo en el cual crees que no pintas nada, o que lo que encuentras en él no te vale para nada,pero descubres curiosamente,al poco tiempo, que te equivocabas .Yo misma, sin ir más lejos,siendo una rana como soy,me topé hace un tiempo con una princesita un tanto idealista, y que basaba su vida en conceptos sin forma y quimeras, que tal vez el entorno de donde procedia y las personas con las que se relacionaba le hacian creer inutilmente que esas ilusiones -casi inherentes a ella- se harian realidad,y que incluso estas conformaban su realidad,únicamente basada en lo que imaginaba o le contaron.Pues bien, esta princesita venida a menos un día me vió, y despues de agarrarme no paró de besarme y besarme en los morros,en los mofletes,¡incluso en mi anfibia espalda!y al cabo de 30 min.,y casi sin labios y sin aliento,descubrió eso que has comentado,que las ranas somos ranas,no llevamos un principe de regalo dentro,y que no puedes buscar ni modificar más allá de lo que ves o encuentras,y que,en definitiva,es contraproducente alterar y montar a tu gusto tu propia vida,queriendo transformarla en una realidad alternativa que te gustaria vivir.Afortunádamente he de decirte que,sorprendentemente, a pesar de mi anatomía y mi naturaleza,y teniendo en cuenta que la mayoria de casos como este termina en rechazo,esa princesa ha decidido quedarse conmigo,no sé si para que sea su mascota,o porque en realidad desea estar conmigo,aunque sea yo un batracio.Tal vez habrá visto en mí un rasgo de humanidad que entre los suyos no ha encontrado hasta ahora...¿o será tal vez que el motivo de que se haya quedado a mi lado sea que ella se ha "creído " princesa casi toda su vida, para aliviar su certeza de que, en el fondo, siempre se ha visto tambien rana?.Yo no sé -y me da igual,ciertamente- si es o se ha creído princesa,o una paria entre los de su raza,o que tal vez crea que su verdadera naturaleza es la de un animal repulsivo,como una rana (realmente yo no lo veo asi)...(CONTINUA)
Una rana comun ha dicho que…
(CONTINUACION)
A mi lo que me importa y me basta es que quiera estar conmigo,que seamos amigos,porque te confieso que segundos antes de que aquella tarde se abalanzara sobre mi piel viscosa para besarme,yo taqmbien ,por primera vez en mi anfibia vida,trascendí mis sentimientos y mi esencia más allá de mi naturaleza de ser una simple rana y animal,y quise estar con un ser humano como ella.Efin,alguien dijo alguna vez:"Esperamos lo que deseamos pero soportemos -yo prefiero "aceptemos"- lo que acontezca.Al final la vida se bas aen vivirla y no en despistarnos ijmaginandop una "nueva",en paralelo,porque mientras fantaseas sobre lo mejor para tí,aquello que no tienes,puede pasar de largo lo que tal vez necesitas tener verdaderamente, y que tus fantasíasy tus prejuicios te han impedido ver.Y bueno bailarina,esta ha sido mi experiencia y mi reflexion.Espero que te haya ayudado para algo mis palabras.Me voy a ir ahora rumbo a mi lujoso pantano porque desde allí llamaré a esta amiga humana mía con mi gutural voz,plagada de "CROACS!".
A veces me pregunto si se podría dar una relacion amorosa entre una rana y un ser humano.Tal y como estamos podría ser,no lo sé...pero bueno,no voy a imaginar cosas que no sé si sucederan o que tal vez no ocurran nunca.Como diría una ranita conocida mía de una ciénaga cercana:"Ya se verá".
Te mando una saludo
¡Croac,croaaaac!