Mucho calor

Aún me quedan algunas páginas para terminar el libro que tengo sobre mi mesa de noche, pero hace unos días que no he avanzado en la lectura. Hace calor. Mucho calor. Tanto que si pasas algunos segundos en el sol tienes la sensación que se te derriten los pensamientos. Y por eso hace días que no escribo, porque hasta mis ideas han ido a darse un chapuzón en el agua fresquita de la playa. La desgana es tanta , que no he contado que he estado en algunos espectáculos danza. Y mira que me apasiona ver estos actos donde los cuerpos hablan con ligeros movimientos y pequeños desplazamientos sobre el suelo.
Estuve en dos actos dancísticos. Pero uno me gustó más que otro. Aunque en ambos valoro muchísimo el esfuerzo, la ilusión, los nervios y empeño de las bailarinas que se aventuran en este mundo de piruetas, giros y saltos. Me emocionó ver bailar a mis sobrinos en el primero que asistí. Han evolucionado y eso se nota. Pero también me sorprendió la perfección, elegancia y coordinación que me trasmitió los bailarines del segundo espectáculo que gocé. En este sí que se veía técnica y un buen estilo. La vista agracede ser tocado y acariciado por una buena expresión del arte.
Aún sigue el calor y sólo se oye hablar en las calles de los planes que cada uno tiene para sus días de vacaciones. Los días de descanso son necesarios y bien recibidos. A ver si a mí me toca alguno. Eso espero. Y espero que entre descanso y descanso me pueda terminar " El tiempo entre costura".

Comentarios

Carmelo Coton ha dicho que…
Querida bailarina.Me entusiasma que mantengas a flor de piel esa sensibilidad y aficion por ese duro pero noble arte que es la danza, y que al mismo tiempo, lo compagines con ese otro placer propio de muchos -los que deseen cultivarlo- pero aprovechado por pocos que desean explorarlo y aprender incluso de él,como es la lectura.Dices que anhelas unos dias de vacaciones.En cierto modo,la lectura de por sí ya es un viaje.Es un cúmulo de "dias de descanso" ,en forma de minutos invertidos en atencion,en forma de páginas, letras, textos que te transportan al mundo de la imaginacion,o de la opinion,tambien te conducen a la reflexion, la meditacion incluso...y por qué no,la lectura sirve ,de vez en cuando -sobre todo si el libro es malo- para atraer el sueño,especialmente por las noches.Si lo piensas bien, todo aquello que, durante unos min. o un par de horas,te transmite sensaciones propias del arte escénico o literario, y que son capaces de relajar el alma ,el espíritu y tambien las mentes agobiadas y cansadas por el devenir del quehacer diario en todos su aspectos,se podría considerar que son ,de algun modo, pequeños momentos de asueto o instantes de descanso ,aunque no duren dias,o no sean precisamente el tipo de sosiego que un@ quisiera vivir.Sin embargo, por otro lado,igual que te digo una cosa te digo la otra, porque....¿quien podria resistirse a vivir esa otra forma de vivir unos dias de vacaciones,de relajacion absoluta,como es estar tumbad@ a la bartola, disfrutando del sol (ligero,a ser posible),en una playita o en un hotel, sin mover un solo músculo,tan solo los del cuello para acercarte a la pajita de tu refresco o bebida que previamente te han servido y que tienes dispuesta para tí a tu lado,al igual que tu piscinita enfrente de tu cuerpo tumbado ,como si fueras una diosa, dueña de ese pequeño mini-mar,tambien entregado a tí, para cuando quieras aliviar tu piel de las hostigantes temperaturas?.Esa manera de vivir unas vacaciones tambien podria considerarse como otro tipo de arte:El arte de descansar como uno quiera,sin hacer nada,¿no te parece?.Sea como sea, espero que los próximos momentos que te sean concedidos por la suerte,por la improvisacion o por las casualidades en estos dias estivales,puedas vivirlos y aprovecharlos como si fueran dias,días enteros de descanso,ya sea leyendo,cocinando,escribiendo,paseando,....o o tambien pasando tiempo con tu pareja.Por cierto,en el caso de que la tengas(que me da que sí)¿no crees que vivir momentos con tu pareja tambien pueden considerarse como unas buenas vacaciones eternas....esa eternidad que surje -y casi se siente- cuando 2 estan juntos y enamorados,y en donde siempre brilla un sol característico de una estacion especial que está tan llena, casi siempre, de temperaturas agradables,como es la vivencia de un romance?
Te mando un beso estival y....¡a descansar!!
La bailarina descalza ha dicho que…
A ver Carmelo Coton, ya veo que lo tuyo es la escritura y el arte, porque un comentario como este tiene su estilo.
" Lo que hacemos en nuestras horas de ocio determina lo que somos, lo que hacemos en nuestras horas laborables lo que poseemos"
Un saludo...
Carmelo Coton ha dicho que…
He descubierto sorprendido,ahora que al fin puedo disponer de un ordenador libre,que me has respondido al comentario que te hice hace unos dias de tu entrada actual.Aqui parece que el "dueño" de este blog soy yo y tú la que haces el pertinente comentario.Pero se agradece ,claro está, el piropo que me has dedicado.Esta aficion mia a escribir se la debo sin duda a mi madre de quien la heredé,Carlota Perware,gran escritora y articulista ella en sus tiempos en Villavelluda de Arriba (Segovia), de donde provengo.Una vez más,gracias por tus elogios hacia mí,no sé si merecidos.Desde que vea otra entrada tuya digna de ser respondida o replicada,aqui me tendras,bailarina.Un saludito