El premio
El reloj digital del ordenador marca las 8:00 del tercer lunes de este mes de junio . En una jornada normal comenzaría el día rodeada de papeles para cuadrar en su correpondiente asiento contable. Pero este día haré algo diferente. En apenas unos segundos saldré de esta oficina para ver a mi sobrina recitar el texto que le ha llevado a conseguir el primer premio en un concurso del instituto. Lo hará delante de conocidos de la consejería de educación. Un texto sencillo, de cien palabras, creado casi con prisas, escrito con palabras compartidas y sugerencias copiadas en la mesa de la cocina de la abuela. Un pequeño texto que ha merecido colgarse la brillante medalla al esfuerzo y la contancia.
Ya empieza a crecer esa semilla en esta muchacha que desde niña la iba bañando con cuentos de hadas y bailarinas que encontraban zapatillas escondidas en lugares secretos de los cajones de los roperos. Ella empieza a darse cuenta que al escribir poesía puedes dibujar lo que una mañana soñaste o disfrazar lo que no te atreves a sacar a la calle. Puedes envolver en misterio una carta o poner un toque irónico al final de un microrelato.
Felicidades por el premio. Bravo por lo que hemos compartido juntas y por los secretos, que como el final de un buen texto, llevamos guardados.
....Y vendrán muchos más. Eso espero.
Comentarios
Un abrazo.
F I N