El premio

El reloj digital del ordenador marca las 8:00 del tercer lunes de este mes de junio . En una jornada normal comenzaría el día rodeada de papeles para cuadrar en su correpondiente asiento contable. Pero este día haré algo diferente. En apenas unos segundos saldré de esta oficina para ver a mi sobrina recitar el texto que le ha llevado a conseguir el primer premio en un concurso del instituto. Lo hará delante de conocidos de la consejería de educación. Un texto sencillo, de cien palabras, creado casi con prisas, escrito con palabras compartidas y sugerencias copiadas en la mesa de la cocina de la abuela. Un pequeño texto que ha merecido colgarse la brillante medalla al esfuerzo y la contancia.
Ya empieza a crecer esa semilla en esta muchacha que desde niña la iba bañando con cuentos de hadas y bailarinas que encontraban zapatillas escondidas en lugares secretos de los cajones de los roperos. Ella empieza a darse cuenta que al escribir poesía puedes dibujar lo que una mañana soñaste o disfrazar lo que no te atreves a sacar a la calle. Puedes envolver en misterio una carta o poner un toque irónico al final de un microrelato.
Felicidades por el premio. Bravo por lo que hemos compartido juntas y por los secretos, que como el final de un buen texto, llevamos guardados.
....Y vendrán muchos más. Eso espero.

Comentarios

Jesús Vega Mesa ha dicho que…
¡Qué bien escribes, bailarina! Me da que tu sobrina ha estado siempre detrás de ti, aprendiendo. Me encanta tu estilo. Enhorabuena. No sabes lo que me alegra cuando descubro que alguien escribe bonito. Hoy te he descubierto a tí y estoy alegre.
Edu Batata ha dicho que…
Hola bailarina.Si fuera un lector más te diria, al leer tu texto, que eres la mejor tía que una sobrina podría tener, sintiéndote orgullosa por ella y por alabar toda esa capacidad literaria que esa sobrinita tuya hace gala y expone, desplegándola ante ti y ante todos aquellos que han reconocido su valía...eso te diría si no te conociera.Pero como te conozco -y un cacho bueno,además-,te diría todo eso que te he descrito antes, y ademas:FELICIDADES.Felicidades porque, a pesar de aquello que te incomoda que tú y yo sabemos acerca de ese relato premiado, tú tambien eres ganadora, o al menos co-ganadora ,y nadie más que esa jovencita largilucha de gafas y yo lo sabemos.Ella, a su manera, te ha reconocido tu labor ,pero yo, ya sabes que no escatimo en palabras para expresar lo que pienso o siento,asi que te doy mi enhorabuena envuelta con todo mi cariño que sabes que te tengo,ya que sólo alguien como tú ,por lo que he visto en general, y por lo que has hecho de mi,en particular,es capaz de dar ese toque mágico, ese remate definitivo ,esa culminacion inesperada a todo aquello que, siendo en principio quizas anodino,o vulgar, o que no acaba de arrancar o destacar, termina convirtiéndose en algo apoteósicamente especial ,algo digno de premiarse,como le ha ocurrido a tu sobrina....y a mí,contigo.Por eso creo que tu sobrina y yo sentimos un mismo sentimiento,aunque por motivos diferentes.Ella seguramente se siente grande ,especial por haber resultado ganadora y dichosa por el reconocimiento recibido, con todos esos maravillosos premios y alabanzas,gracias a ti, y yo tambien me siento igual.Me siento grande y especial a tu lado, y recibo agradecidísimo el éxito que comparto contigo (junto con mi afecto) por aquellas cosas que has logrado que pueda hacer sin que yo, en un principio, haya querido poner de mi parte.Yo,en cierta manera, soy "relatito" no demasiado extenso, quizas un poco deslabazado, el cual cada dia, estes presente o no,lo finalizas y lo adornas con un final feliz muy cariñoso.....y lo mejor de todo: siempre dejando un relajante "CONTINUARÁ".Por eso CONTINUAMOS.Felicidades de nuevo (más a ti que a tu sobrina,permíteme),y sigue iluminando desde las sombras....pero recuerda que yo siempre te veo ,por si te pierdes en ellas.

Un abrazo.

F I N
La bailarina descalza ha dicho que…
Edu....¡ Por favor! Creo que tenemos que hablar seriamente...