Premios







( Foto de la entrega del premio)















El viernes tuve una tarde de recuerdos. Los premios boom de IES Vecindario, que se entregaron en el teatro,me llevaron al pasado, a mi etapa de adoslecente. Cuando estaba sentada en las butacas, le comentaba a Edu, que los inicios de los premios estaban en el año que hice COU. Fue ....uff, ya ni me acuerdo de la fecha, pero sí sé que las cosas eran más serias, y había más inocencia y más miedo a soltarse. En aquel COU, esta manera de terminar un curso escolar, lo llamábamos premios naranjas y premios limón. Recuerdo que fue un acto sencillo, en el mismo salón de actos del instituto, organizado con ilusión por unos chiquillos que dieron el pistolezado a unas ideas que parece que han continuado en el tiempo, aunque con diferentes variaciones.





....Y las cosas antes eran más serias...yo no fui a mi acto porque era por la noche y no me dejaron ir. Pero ahora las cosas se ven de otra manera, tal vez, porque al repartirse otro tipos de premio o por ser en un espacio mayor como es el teatro, no resulta tan malo. Me parece bien que sea así. Me parece bien que se deje a los chiquilos que poco a poco se equivoquen y vayan soltando el hilo de la cometa que le va marcando la guía que tienen que seguir. Tantas restricciones en el pasado, en mi caso, no me sirvieron de nada, al contrario, cuántos salidas dejé de hacer y cuántas caídas no tuve porque me agarraban demasiado. ¡ Qué pena no espabilar antes! Pero da igual, porque aunque con años de retraso, me he puesto a jugar el partido en el campo y no sentada como espectadora a la espera de ver lo que suceda.
A Patri y a Felix Fran le dieron un premio de matemáticas, algo insignificativo: una copa y un poco de dinero. Pero que este premio les sirva para seguir cosechando más, y para que se den cuenta de su propia realidad, la que ellos van descubriendo poco a poco, que aprenda a sentir su propia música y su propia verdad y no la que oyen retumbar a su alrededor. No tener miedo a arriesgarse, es el mejor premio que se pueden recoger. Para ellos, va un texto precioso:

" Cuando alguien evoluciona, todo evoluciona a su alrededor. Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor. Eres libre para elegir, para tomar decisiones, aunque solo tú las entiendas. Toma tus decisiones con coraje, con desprendiemiento, y a veces, con una cierta dosis de locura. Sólo entenderemos la vida y el universo, cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro. Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las más siginificativas. Atrévete a cambiar. Desafíate. No temas los retos....el secreto está en no tener miedo a equivocarse y que es necesarios ser humilde para aprender".

Comentarios

Edgardo Civallero ha dicho que…
Yo estaba entre los que crearon y organizaron esos Premios. Y fue en un COU, en efecto. Éramos un puñado, no más, y después las cosas se fueron haciendo cada vez más grandes... La primera vez fue en el Salón de Actos del Instituto, y yo, el único extranjero, el argentino del equipo, manejé la "mesa de luces"... Me gustaría saber quién eres y, si puedes, que me escribas, para compartir memorias viejas. Un abrazo...
La bailarina descalza ha dicho que…
Hola! Qué casualidad que aparecieras por aquí. Sí sé quién eres y creo que estuviste en mi COU.Si no recuerdo mal, hacía poco que había llegado al instituto ( al año anterior o la así, creo). Vaya, las casualidades que da Internet.
Saludos y me alegro que visiste este blog.
Edgardo Civallero ha dicho que…
Hola... Recibí tu comentario en mi blog... Si puedes y quieres, te ruego me escribas a mi dirección de correo electrónico (la encuentras en mi blog). Hace siglos que no paso por Vecindario y me gustaría saber cómo está - y saber de los (por lo que veo, ya famosos) premios Boom... Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola bailarina. Enhorabuena por tu blog. En realidad quería preguntarte cómo has colgado los vídeos de la asociación sindrome de down, me han fascinado. Quisiera hacer lo mismo en mi blog y sé que estan en youtube , pero, puedo subirlos y ya? Gracias si me das información. Y ánimo para seguir escribiendo.
La bailarina descalza ha dicho que…
Hola anónimo:
Encantada te diría cómo colgué los videos, es más, no me importaría darte información de nuestra asociaicón y que conozcas nuestro trabajo. Pero me gustaría que antes me dijeras quién eres o me mandes el enlace de tu blog, así sabría a quién me dirijo. Sería más fácil para los dos.
Saludos.
Lola ha dicho que…
Hola bailarina. De anónima paso a ser Lola, y perdoname la intromisión. Conseguí sin problemas colgar en barra de videos de mi blog las entradas de asdownsur. De todas formas no he podido encontrar tu e-mail en el blog para ponerme en contacto contigo y comentarte más detenidamebnte mi interes y darte a conocer mi blog. Yo te envío mi e- mail para comentarios de seguimiento. Un saludo.