Quiero contarte....

Quiero contarte....Así empezaba el poema que daba entrada a la coreografía que creé para el día de la Discapacidad. El poema tiene partes mía y parte de Edu. Él me ayudó a quitar algunas palabras, me aconsejó con otras y con unas cuantas, se calló. El trabajo fue una combinación de texto y expresión corporal. Algo sencillo, pero para mí bastante completo, ya que se trataba de la primera vez que hacía una creación con los voluntarios y los chicos y chicas de la asociación. Fue una mezcla de cuerpos diferentes, todos bajos un mismo lenguaje: la integración.

Qué importante es dejarle a los demás su tiempo. En no querer influir con nuestros puntos de vista para que cambien como si fueran muñecos articulables. Qué necesario es saber que podemos brillar si nos dejan tiempo, y entender que somos únicos, y que únicamente nosotros somos los que lo lograremos. Que bonito es equivocarnos y aprender de los errores.



Quiero contarte que tengo sueños que cumplir,
quiero contarte que yo también cuento,
no solo contigo, sino también conmigo.
Quiero gritarte con mi voz que estoy aquí ,
que el aire transporta mis quejas
pero también mis exclamaciones de alegría.
Quiero que juntos
pronunciemos la palabra nosotros,
que no sólo mires, sino que indagues,
que no sólo estreches mi mano
sino que descubras que mi espalda es abrazable.
Te dejo que explores mis riquezas,
y que te sorprendas cuando veas
que puedo ser tan amigo tuyo como cualquiera.
Te invito a que sientas
laintensidad de mis latidos
cuando muestro mi manera de querer,
y a que escuches mi corazón
latir el doble, cuando me siento querido.
Déjame tiempo,
mi tiempo,
Para contarte, para gritarte
Que soy un luchador.


Comentarios