Frases que eliminaría

Hace unos meses, revolviendo en un centro comercial, me encontré con un libro que me resultó curioso: " El libro de Julieta". A toda prisa, lo miré y leí algunas frases, y creí interesante comprármelo. Pero no lo hice ese día, porque ya había comprado otros y no quería llenarme de libros que luego acumularía sobre el escritorio en lista de espera.
" Si algo dejas atrás y más tarde lo encuentras, es que era para tí". Eso dijo alguien alguna vez, y por algo será. Unos meses más tarde, volví al mismo centro comercial, a la misma estantería, y en el mismo hueco, estaba el libro esperándome. Curioso, extraño, pero así fue. Esta vez no lo dude, y arrastré con él sin pensarlo dos vez.
En menos de dos días me he tragado con mucho placer todas las páginas. Es un libro sencillo, muy directo y claro con el tema que trata: El síndrome de Down. Una madre habla en primera persona de su experiencia de tener una niña con síndrome de Down. Lo cuenta sin adornos y sin lujosos envoltorios que hacen quedar bien. Una prueba de esa transparecia en la que relata su historia, la deja en una serie de frases célebres que según ella te toca escuchar cuando tienes un hijo con síndrome de Down. Es así, pero desagraciademente la gente las usas, no sé si lo hacen para no hacer daño, o para buscar una manera de tapar la verdad, de justificar. Estas son la frases:



-¡ Tan pequeña y ya se lo han pegado ( el síndrome de Down)


-Vas a tener compañía para toda tu vida.


- Ha nacido una princesa.


-Ay, lo siento, lo siento mucho.


-¡Enhorabuena!


-No te preocupes, son niños toda la vida. Crecen, y siguen siendo niños....


-Y eso...¿ por qué?


-¡Qué mala suerte! Con todo lo que hay que pasar en la vida..., que te toque algo así...


-¡ Te ha tocado la lotería!


-Son muy cariñosos....


-A tu niña se le nota muy poco, sólo en los ojos. Hay una operación sencillísima para disimular los ojos rasgados. Se lo hacen mucho a los chinos. Es una tontería de operación. ¡ Ya verás qué bien queda!


-Bueno, tú eres fuerte, lo superarás....


-Son un regalo de Dios.


-Son ángeles....
Por supuesto, que las eliminaría todas. Creo que nadie con síndrome de Down, compartiría estas frases.





Comentarios

elbalcondelola ha dicho que…
Pues fíjate bailarina que yo , madre con sindrome de Down, no eliminaría ninguna. Primera porque es imposible. segundo porque no soy quién para dirigir los pensamientos, los esquemas mentales, las vivencias de otros..... y tercero porque en esas frases es donde yo elaboré mi
"protocolo" especial de dónde hay que situarse y dónde no. besos.