Los sietes faranduleros

“El mundo es un gran escenario y simples comediantes los hombres y mujeres….” La primera vez que leí esta frase fue en una tarjeta que nos entregó la profesora de teatro por motivo del final de curso. Ese mismo año, y a la pocas semanas, en un viaje a Ciudad Real para realizar un curso de “Pedagogía de la expresión”, e impresa en una camiseta de color negro, aparecía la misma frase. ¿Mira?, le comenté a Silvia, mi compañera de aventuras teatreras. “La vida es un enorme escenario y aquí nos lo repite”. Por supuesto que salí de Ciudad Real con la camiseta de color negro doblada en mi maleta y con la curiosidad de saber en qué nuevo escenario me colocaría la vida, o el teatro.


Algunos textos en pequeñas obras, dos o tres pasos en una coreografía, y poco más, siguieron a esa frase de William Shakespeare. Pero la afición por el teatro, y las ganas de subirme a un escenario cada vez que asistía a una obra, estaban en mí, y por eso, el año pasado intenté meterme en un grupo de teatro, que desafortunadamente, sólo duró algunos ensayos porque en vista del profesor mi falta de experiencia no me daba la posibilidad de continuar.

Este año, Silvia, la misma compañera con la que he compartido aventuras en las clases de teatro, ha querido formar un grupo de teatro amateur. Ella, una mujer que no teme enfrentarse ni al mayor de los titanes, ha juntado a un par de conocidos que cada jueves levantamos el telón en una sala del IES DOCTORAL para vernos inmersos en creativas improvisaciones. Por ahora somos siete, pero no nos importa que este grupo llamado FARANDULEROS, siga creciendo con más actores. Este es un proyecto que de la mano del teatro, permite sorprendernos y escaparnos de las rutinas que nos golpean a diario al vemos inmersos en un papel de monja o de limpiadora, o cualquier otro personaje al que nos atrevemos a representar. En FARANDULEROS, se conjugan expresión, sueños y creatividad, y se abre la posibilidad de pisar infinitos escenarios de la vida, tantos como alcance la imaginación.

Creo que esta vez la frase de William Shakespeare me ha vuelto a perseguir y capturarme.¿ Te apuntas a descubrirla?

Comentarios